domingo, 24 de enero de 2010

AMIGOS...las santa inquisición de las parejas.

La otra noche, después de un peligroso naufragio en mis copas de martini, nadar por varios cosmos solo para terminar perdido en un jarra de vodka punch, me dirigí a el departamento de un chico (ya sabes, una de estas noches tan calientes que el pudor se derrite y c desliza con el sudor), al llegar, era un lugar simple, sin embargo, no tenia ningún inconveniente en entrar, la platica se convirtio en besos, los besos en arrimones y justo cuando subía la temperatura, en ese momento en el que el alcohol llega a un punto donde su pasaporte deberia ser invalido y los estribos comienzan a aflojar, un “toc, toc!!” seguido por unos gritos, me sacaron del encuentro; después se abrió la puerta, yo me apresure a arreglar mi cabello lo mas rápido posible, demonios!!!, sentí como si todo el alcohol que había en mis venas, se evaporara y la neblina que entorpecía mis sentidos desapareciera de pronto... resultaba ser que el joven no vivía solo, incluso había olvidado decirme también la peor parte... que sus amigos podrían llegar en cualquier momento!!!, levante mi cabeza, al tiempo q sus amigos decían- “por que no abrías cabrón!” parecía como si yo no estuviera ahi, y para mi eso era mucho mejor... hasta que sus miradas me encontraron, y tardaron exactamente 2 segundos en juzgarme, esa mirada, ya debes de saberlo...esa mirada que los gays tenemos tan ensallada y que lanzamos para intimidar al enemigo...esa mirada que grita PUTA!!!... apenas la vi y recordé las innumerables veces que la había utilizado y como muchas de ellas habían sido para los novios nuevos d mis amigos... asi q me pregunte... desde cuando los amigos se convirtieron en la santa inquisición de las parejas y relaciones? .

Los amigos, esos angelicales personajes que toman tu mano en momentos dificiles y que secan tus lágrimas en momentos de desamor... quien se esperaría que fueran las mismas que cortan y mutilan a tu acompañante con un par de miradas el día de la presentación, que en realidad es mas bien una especie de iniciación, como si nuestra vida fuera una exclusiva hermandad, la cual tiene un exigente juzgado (comúnmente llamado Amigos), al cual se debe agradar antes de poder entrar. Todo comienza con una minuciosa inspección de sus defectos y aciertos en cuanto a físico se refiere (se que conoces esa mirada exploratoria con ciertos matices de desaprobacion), cualquier mínimo detalle puede restar puntos al contendiente, como un simple barro, cutis graso, etc... después, los q logran aprobar esta etapa de análisis, pasan a el mundialmente conocido interrogatorio, dentro de esta ciencia de interrogación a el prospecto de pareja, existen dos ramas, en cualquiera de ambas el juzgado se enterara de las verdaderas intenciones de el sujeto en cuestión, de si es que solo se hace el agradable, o si sale con alguien mas además de su amigo (esto si aun no lo saben, ya que en este mundo gay pareciera ser que todos conocen a todos y estamos conectados y enterados de la vida de los demás como por obra divina.... o facebook), la primera de sus variantes es aquella que consiste en un interrogatorio muy ensayado, en donde existe una formacion de ataque y preguntas estructuradas que bombardean de un lado a el otro de la mesa y sin piedad, esperando que en alguna de ellas tropiece con sus propias mentiras, esta comúnmente aplicada por los grupos de amigos que son muy directos, por tratar de no decir PERRAS.La segunda variante es aquella utilizada por los amigos que parecen ser muy amables y sonríen fingidamente mientras entre platica y platica comienzan a lanzar preguntas, en lo que es un mecanismo parecido al de la lluvia que cuando parece llover muy leve (como se diría coloquialmente, solo chispea.) cuando te das cuenta estas empapado!!; igual sucede en esta técnica, para cuando te das cuenta, ya caíste en una de estas pregustas del juzgado que juegan con tu mente.

Ya pasada dicha prueba los afortunados obtienen la aprobacion de los amigos y se les deja pasar con sus debidas precauciones, y para otros tantos, la suerte no estará a su favor, ya que si... primeramente, no pasaron el filtro de la inspección física, están fritos, seguramente serán enviados a la orca y asesinados sin piedad, lo cual es mejor a lo que les esperara a los que fallaron en el interrogatorio, ya que a estos les espera una tortura muy lenta y dolorosa, así como lo fue la gota en la frente, los amigos se darán a la tarea de hacer que se sienta taaaan incomodo cuando salgan con ellos, que seguramente pronto se rendirá.

Los amigos siempre buscaran lo mejor para nosotros, o es lo menos que podríamos esperar de ellos, unas cuantas veces dirán “te lo dije” y otras tantas se morderán la lengua deseando no haber soltado tanto veneno en cuanto la verdad de las cosas los choca de frente, pero a final de cuentas ellos siempre estarán a nuestro lado, las parejas van y vienen al igual que el dinero, pero ellos siempre han estado y estarán aquí para nosotros, y después de todo nosotros tenemos la ultima palabra y el control de nuestras vidas, desidiremos que es lo mejor para nosotros sin importar lo que ellos o los demás digan, nos caeremos y nos ayudaran a levantarnos y es así... con errores y aciertos, como aprendemos las grandes lecciones de la vida.

Jaime Alejandro Recio Salazar.

1 comentario:

  1. Mira nada más, a quién me vine a encontrar en el mundo blogero. Excelente narrativa!!
    Nunca sabe uno, lo que guarda dentro. Me da gusto conocerte más por éste tu espacio.

    Creeme que te seguiré leyendo.

    Besitos
    La Mustia

    ResponderEliminar