martes, 2 de febrero de 2010

ELEVEN ANCLAS!!!... soltando el pasado para avanzar hacia el futuro.

Fin de semana... después de un par de asaltos en mi familia... y dando gracias al cielo por no tener que ir a el antro, fuera del cual había sido atacado y robado...me dirigía a casa de Ente y Gin (por motivo del cumpleaños de Ente), una pareja gay muy simpática y amable, ellos son el perfecto ejemplo de lo que yo llamaría la pareja ideal: se aman, viven juntos, los 2 tienen un empleo y ya tienen 7 años juntos sin ponerse el cuerno, o al menos nada de lo que nosotros, o ellos mismos se hayan enterado... Después de cenar; comenzo la hora del coctel, entre vodka, ron, tequila, filosofías de vida y anécdotas, a la hora de irnos ya estábamos lo suficientemente melancólicos para trasladarnos a casa de ruiseñor a dejar salir nuestros traumas; henos ahí, a la mesa: x-pin, ruiseñor y Jones (un amigo que goza del alchol tanto como yo). Cuando salio a relucir...ahí estaba, el conocido mas viejo de todos, aquel al que no puedes negar mientras el alchol y la tristeza te obligan a confesar... El pasado, y es innegable, todos tenemos uno, se puede materializar de tantas maneras...aveces llanto, aveces risa, aveces en crisis... pero sabes que ahí esta, y muchas veces se reduce a una gran perdida, otras tantas a un gran amor que te mantiene inerte el corazón, como alguna vez llegue a escuchar “incapaz de volver a amar”...

Pero... en realidad el pasado es una razón para detenerse? O simplemente una excusa a nuestros errores y para estar en depresión sin luchar por un futuro evitando así el cansancio de seguir nuestra vida?... es verdad “sin dolor no ahi vida”...por que lo he llegado a sentir...aquella necesidad de autoflagelarse con recuerdos de personas que tal vez ni siquiera valen la pena, o con asuntos inconclusos; como el que tenia con Miel, después de este tiempo fuera de la relación, no había podido hablar con el acera de los sentimiento que tenia guardados, de como el hecho de que tardara tan poco tiempo para entablar una nueva relación sentimental era casi absurdo...lo se, era tonto, en realidad ni siquiera tenia mas importancia, la relación había terminado y al parecer su amor por mi también, sin embargo, era algo que me tenia atado a el pasado... en muchas ocasiones necesitamos hablar con alguna persona, para cortar la soga que nos engancha a un pasado tormentoso, pero en otras ocasiones resulta imposible, en tales casos, la decision de dejar ir la soga esta en nuestras manos, el aferrarnos a el pasado, a algo o alguien que ya no esta mas, nos mantendrá estancados, y aun cuando creemos que seguimos con nuestra vida, esta se convierte en nada mas que un reflejo del pasado o un maquillaje contra la tristeza con el cual pretendemos engañar a los demás, e incluso, en algunos casos, a nosotros mismos; por lo que cuando vi la ocasión de decir lo que sentía, definitivamente la tome... hace algunos días, una ventana del messenger golpeo a mi pantalla, era Miel!!!, con un mensaje de saludo y felicitándome por mi blog... a lo cual mi cara se seco como una pasa, era obvio, había leído mis artículos en los cuales claramente lo había mencionado, y aunque no por su nombre, era mas que lógico a quien me refería, estuve a punto de cerrar la ventana mientras moría de vergüenza, cuando me dije “es ahora o nunca”, en que otra ocasion me atrevería a acercarme a el para hablar acerca de como me sentía, asi que lo hice, lo salude, y así, entre la platica, fui deslizando todos mis sentimientos y temores, como el cartero hace deslizando la correspondencia bajo la puerta, y fue solo así, con unas simples palabras, que le hice saber el como me sentía, y sin pensarlo, el me hizo saber también como se había sentido; era claro, la relación había terminado y ahora salia con alguien mas, me hizo saber que jamas quiso hacerme daño, y yo le hice saber que le deseaba lo mejor en esta nueva etapa de su vida, sin mas, sentí como uno de mis amarres al pasado dejaba de estar alli, y aunque no lo buscaría desesperadamente, ya no estaba cerrado a la posibilidad de encontrar un nuevo motor para navegar hacia el futuro.

La vida es nuestro barco y el pasado nuestras amarras, pero la decisión de usarlas o no, esta solo en nosotros, si tratamos de zarpar sin haber revisado que ninguna de nuestras amarras este atada, tal vez tengamos algunos problemas tecnicos, que perjudican nuestro presente, pero otras ocasiones el problema no esta tan a la vista, revisemos que ai de fondo, revisemos muy dentro de nosotros mismos, quien sabe, tal vez olvidamos elevar anclas...

Dedicado a mis Amigos.

Jaime Alejandro Recio Salazar.

1 comentario: